jornadaculturaparroquialweb

El análisis de la actualidad de la devoción al Corazón de Jesús centró la II Jornada de Renovación de la Cultura Parroquial, celebrada el pasado 13 de abril en la Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada).

Medio centenar de personas, entre laicos y consagrados, provenientes de distintos puntos de la Diócesis de Getafe y de fuera, escucharon la ponencia del sacerdote Modesto Álvarez, párroco en San Francisco de Sales (Parla), sobre la conexión del tema   con el nuevo impulso evangelizador de los países anglosajones.

El director del Aula de Teología en el Corazón de Cristo, el sacerdote diocesano Jaime Pérez-Boccherini, y el comisario del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, Víctor Castaño, participaron en una mesa redonda, durante la que aseguraron que el hecho de que las heridas del corazón humano sean tan intensas y extensas en nuestro tiempo hace que la adoración al Corazón de Jesús sea más necesaria ahora que en otras épocas.

Además de las ponencias formativas, los asistentes pudieron escuchar a la venezolana Thairy Urrutia, fiel de la Parroquia San Carlos Borromeo, que compartió su testimonio de conversión.

En el transcurso de la mañana también hubo un espacio para la convivencia y el diálogo así como un tiempo de alabanza dirigido por Emma Cordón y el nuevo grupo integrador 'Kerigma' cuyo objetivo es aclamar al Señor, sin importar movimiento o edad, a través de la música.