ambosdosweb

El sacerdote diocesano Manuel Vargas, párroco de Sto Domingo de Silos -Pinto- y arcipreste de Valdemoro, es desde el 11 de diciembre el responsable de recoger los testimonios de fama de santidad que permitirían la apertura de una eventual causa de canonización del padre Luis María Mendizábal, considerado una figura clave en la renovación de la espiritualidad del Corazón de Cristo.

La petición de apertura de la causa de este sacerdote jesuita cuenta ya con el apoyo de cientos de personas, tanto laicos como religioso, sacerdotes y obispos, en varios países europeos y americanos. Sin embargo, la legislación canónica prevé que se espere a que hayan transcurrido 5 años desde la muerte, por lo que todavía habrá que esperar hasta 2023. 

Todos los diocesanos que tengan interés por conocer la vida y obra de este jesuita pueden encontrar más información (meditaciones, fotografías, vídeos, etc) en la web www.padremendizabal.com.

El sacerdote jesuita Luis María Mendizábal, fallecido hace poco más de un año, fue uno de los nombres propios de mayor relieve en la profundización de la espiritualidad del Corazón de Jesús en la segunda mitad del siglo XX, así como un impulsor de la renovación de la vida religiosa y sacerdotal en santidad, tal como fue propuesta por el Concilio Vaticano II. 

La profundidad y la sencillez de sus enseñanzas quedó patente en sus publicaciones.

Según el padre Manuel Vargas, este apóstol de la devoción al Sagrado Corazón “era un hombre que se caracterizaba por su sencillez, su disponibilidad y su conocimiento del corazón de Cristo y del corazón humano”.

“El padre Mendizábal nos invita a conocer mejor el Corazón de Cristo: cómo es, cómo es su trato con los apóstoles, su entrega y su amor, y a descubrirlo a través de la lectura de la Palabra de Dios”, dice el arcipreste de Valdemoro.

Más información en: 

https://youtu.be/vsMnT5xUUU0

 

 

centenario3