sanpedrobautistaweb 

La Parroquia San Pedro Bautista (Alcorcón) organizó el pasado 12 de mayo una pequeña procesión infantil dedicada a la Virgen, para celebrar que éste es el mes de María y de las apariciones de Fátima.

 

La procesión, protagonizada por los niños de catequesis de infancia, comenzó a las 12.00 horas, después de la misa infantil, en la plaza de San Pedro Bautista.

Los niños hicieron turnos para llevar a la Madre de Jesús y estuvieron acompañados por las familias y los anderos de la parroquia. 

Los pequeños llevaron sobre sus hombros las andas, decoradas con flores coloridas, con mucha agilidad y entusiasmo. 

Al terminar su turno, los niños contaron entusiasmados sus sentimientos a sus familiares. Estaban tan contentos que algunos de ellos querían repetir. 

Durante la procesión, el párroco, fray Juan Pedro Ortega (OFM), invitó a rezar por las intenciones del mundo y a cantar a la Virgen. 

Esta procesión infantil permitió a los niños participantes percibir el cariño de la Virgen de una manera especial.  

Fray Juan Pedro manifestó que “no sólo los niños quieren tener cerca a la Madre de Dios, sino que hasta Dios quiere tener una”. 

“El mes de María es un tiempo privilegiado para acercar aún más a estos niños a Jesús. Gracias por esta procesión con las mini andas y la superilusión de los niños, donde se hace visible el amor de Jesús a través de su Madre, que está muy presente y cercana a nosotros”, concluyó el párroco. 

 

centenario3