La Ermita del Cristo de Villanueva de la Cañada reabrió el pasado 17 de mayo tras más de una década de inactividad gracias a la asociación Wellgate, que ha rehabilitado este espacio para convertirlo en punto de encuentro y evangelización juvenil.

Los miembros de Wellgate reinauguraron la ermita, situada junto al cementerio viejo de la localidad, con un concierto-oración durante el que, además de rezar con música, se bendijo la ermita y la actividad que próximamente contendrá.

El espacio ha sido cedido a esta asociación por la Diócesis de Getafe para el desarrollo de actividades de evangelización dirigidas a los jóvenes.

Wellgate se ofreció a restaurar la ermita, que estaba muy deteriorada tras más de una diez años sin uso litúrgico.

Las labores de rehabilitación se han extendido durante casi un año y, aunque desde Wellgate reconocen que “aún queda trabajo por hacer”, a este espacio “ya se le puede dar una vida focalizada en la nueva evangelización”.

En el acto de reinauguración de la Ermita del Cristo, los miembros de Wellgate estuvieron acompañados por el vicario general moderador de Curia de la Diócesis de Getafe, Javier Romera; por el delegado diocesano de Juventud, Juan Gabriel Muñoz; el subdelegado de esta área, Pablo Esteve, y por el párroco de la Parroquia San Carlos Borromeo de Villanueva de la Cañada, Gonzalo Pérez-Boccherini.

La multitud de fieles jóvenes y de sacerdotes que asistieron a esta inauguración sintonizaron con en este nuevo formato de oración no litúrgico conocido como worship (alabanza, en inglés).