La Diócesis de Getafe y la mutua de seguros UMAS, aseguradora de referencia de las entidades religiosas y de ámbito solidario, han suscrito un acuerdo por el cual UMAS se convierte en patrocinadora oficial del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

En concreto, el acuerdo ha sido rubricado por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, y el consejero delegado de UMAS, Anastasio Gómez Hidalgo. 

De este modo, la compañía ayudará a sufragar los gastos de los diferentes actos organizados con motivo de este Año Jubilar, que vivirá su momento más importante el próximo 30 de junio, con la renovación de la Consagración de España.

“A los que peregrinan durante este año les invitamos a dejarse curar por el amor del Señor para ser portadores del báculo de la misericordia divina”, señaló monseñor Rico en relación al significado espiritual del Centenario. 

En relación al acuerdo de colaboración con UMAS, el obispo auxiliar de Getafe recordó que, hace cien años, la construcción del monumento fue posible gracias a la generosidad de muchas personas. “Al igual que ocurrió entonces, para esta celebración hemos necesitado la ayuda de muchas personas e instituciones. Estamos especialmente agradecidos a UMAS como patrocinador oficial del centenario por su colaboración inestimable”, declaró monseñor Rico. 

Por su parte, Anastasio Gómez indicó que para UMAS este patrocinio es más que participar en una actividad. “Esta colaboración significa participar en un acontecimiento. Un centenario que tiene en el centro a Cristo y UMAS está con la Iglesia y la Iglesia es Cristo. Por tanto, nuestro sitio es este”.

En relación al patrocinio, Gómez Hidalgo destacó que los mutualistas son el centro de UMAS. “Necesitamos estar cerca de ellos cuando tienen un problema o una preocupación pero también cuando tienen una alegría. Nuestro objetivo es estar siempre cerca apoyándoles”, aseveró el consejero delegado de UMAS

El Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón recuerda la inauguración del monumento al Corazón de Cristo en 1919 y la Consagración de España, realizada por el entonces jefe del Estado, el rey Alfonso XIII.

Más de 11.000 fieles han peregrinando ya hasta el Santuario del Sagrado Corazón desde la apertura de la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles el pasado 3 de diciembre para obtener su ‘Corazonada’, el documento que acredita su paso por este lugar, y lucrar su indulgencia plenaria. 

Este Año Jubilar se extenderá hasta el próximo 24 de noviembre.