fotovirgencincoweb

Más de 40.000 personas participaron el pasado jueves 30 de mayo en la peregrinación de bajada de la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de la Diócesis de Getafe, desde su ermita en el Cerro hasta la Catedral Santa María Magdalena.

Este año, la fecha coincidía con el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Por ese motivo, los miembros de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, acompañados del obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y de su obispo auxiliar, D. José Rico, quisieron prepararse para el acontecimiento con una oración especial que rezaron, en la explanada, ante la Virgen.

La bajada se prolongó durante casi cinco horas, con una parada en la Base Aérea, donde la imagen fue recibida por autoridades religiosas, civiles y militares.

Allí, la alcaldesa electa de Getafe, Sara Hernández, en nombre de todos los vecinos, entregó su bastón de mando a los pies de la Virgen, convirtiendola en alcaldesa hasta el próximo 16 de junio, día en que finalizarán los festejos y la imagen regresará a su ermita.

Para demostrar su devoción, durante los 17 días que duran las fiestas patronales de Getafe, miles de fieles diocesanos se acercarán hasta la Catedral para participar en los actos en honor de la Virgen.