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El simposio sobre Doctrina Social de la Iglesia celebrado los días 31 de mayo y 1 de junio en el Cerro de los Ángeles puso fin al ciclo de encuentros académicos organizados por la Diócesis de Getafe con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Esta última entrega estuvo dedicada a la civilización del amor en una sociedad secularizada y permitió descubrir la importancia del Corazón de Cristo en ámbitos como la educación o la cultura, de la mano de destacados expertos.

En la primera jornada destacó la mesa redonda que reunió a Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación Educatio Servanda; a la hermana María Elena Schell, de Mater Dei, y al padre Tomás Minguet, de Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios.

Durante su intervención, Juan Carlos Corvera destacó que «sólo se puede educar desde el Corazón de Cristo si el educador está en el Corazón de Cristo».

Para la segunda jornada quedaron reservadas ponencias de peso, como la pronunciada por José Francisco Serrano Oceja, profesor de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, quien reflexionó en torno al papel de los católicos en la vida pública.

En este segunda día de simposio hubo que lamentar la ausencia de María Teresa Compte, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca, que no pudo asistir debido a una operación quirúrgica de urgencia.

Las distintas presentación de esta jornada de clausura sirvieron para demostrar la importancia del amor del Corazón de Cristo en una sociedad tan secularizada como la actual, asunto en torno al que disertaron ponentes como Enrique Martínez y Elio Gallego, de las universidades Abat Oliba-CEU y CEU San Pablo, respectivamente.

Para Víctor Castaño, comisario del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, «estos simposios han ayudado a constatar lo iluminador que es entrar en el Corazón de Cristo, centro de todo».

El padre Víctor considera que estos encuentros académicos han sido especialmente enriquecedores para materias como la dogmática o la Doctrina Social de la Iglesia, pero también para la propia historia.

 

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