encuentroecumenicoweb

 

El pasado 28 de mayo, la Delegada diocesana de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Mª Jesús Hernando, fue invitada a participar en la celebración del IFTAR (cena de ruptura del ayuno durante el mes de Ramadán de los musulmanes). En esta cena participaron varias personas pertenecientes al Foro Abraham (foro de las tres religiones monoteístas). El acto tuvo lugar en la ciudad de Madrid, en el Centro de Arco Fórum (perteneciente a los musulmanes de la Comunidad Turca).

 

Antes de comenzar la cena, un musulmán realizó el rito de la llamada a la oración. Después, se reprodujo un documental sobre el significado de la celebración del Ramadán. Terminado éste, los musulmanes hicieron su oración de la ‘Puesta del Sol’. A continuación, con miembros de las tres religiones, se compartieron anhelos y experiencias. La cena, además de muy sabrosa, estaba preparada con gran delicadeza.

Antes de poner fin al acto, se propusieron diversas iniciativas con el fin de seguir promoviendo el diálogo interreligioso: realizar juntos actividades solidarias y por el cuidado de la creación; tener encuentros formativos para dar a conocer lo fundamental de cada una de las tres religiones y los aspectos comunes que compartimos; seguir celebrando juntos las fiestas más importantes para cada una de las tres religiones con una cena; invitarnos mutuamente en nuestros hogares para conmemorar nuestras grandes festividades y formar un grupo de jóvenes pertenecientes a las tres religiones para que hablen en los centros de enseñanza sobre la importancia del diálogo interreligioso, entre otras. 

 

 

 

centenario3