jornadavoluntariadoginestes

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el encuentro de voluntariado de Cáritas diocesana que se celebró el pasado 1 de junio en el Centro San Juan de Dios (Ciempozuelos), que estuvo centrado en la iniciativa ‘Compartiendo el viaje’ a favor de los inmigrantes y los refugiados lanzada por el papa Francisco.

En él participaron más de 200 voluntarios que llegaron desde las cáritas de distintas parroquias de  los 13 arciprestazgos que forman la Diócesis de Getafe.

El prelado diocesano se dirigió a todos los asistentes agradeciendo la “magnífica y necesaria labor” que hacen los voluntarios de Cáritas con los más necesitados, y presidió una celebración eucarística donde todos juntos se unieron en oración.

Durante la  jornada también se pudieron adquirir productos de comercio justo y otros realizados por los residentes del Albergue San Vicente de Paúl.