misaclausuracdt2109

El encuentro de clausura del curso 2018/19 del Centro Diocesano de Teología (CDT) reunió el pasado 11 de junio a varias decenas de alumnos y profesores con el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús.

D. José, que presidió la misa con la que comenzó el acto, mostró su agradecimiento a la labor educativa que realiza el CDT y señaló la necesidad de formarse para evangelizar.

Además, destacó que, “este año especialmente, el Sagrado Corazón nos está guiando en nuestra tarea”.

“Aprender del Corazón de Dios la palabra de Dios, esto es, la Teología. Por el amor se llega al conocimiento”, señaló el auxiliar.

“El Corazón de Dios esconde el amor de la Trinidad, y es nuestro principio y nuestra meta. Ojalá nuestro estudio de la Teología de este año nos haga llegar al corazón de la esencia del Amor. Nosotros sí queremos evangelizar. Nuestra tarea implica la fe y la docilidad al Espíritu Santo”, continuó D. José.

El auxiliar insistió en la idea de la donación y en la generosidad, instando a evangelizar. “Lo que el Señor nos regala de manera gratuita tenemos que darlo gratis. Como dice la Escritura, ‘hay más dicha en dar que en recibir’”.

El prelado concluyó dando “gracias al Señor al final de este curso por la alegría de conocer la verdad en el amor”.

Después de la celebración eucarística se hizo el acto académico, en el que intervinieron dos alumnos, en representación de los que han terminado los cursos Básico y Sistemático, respectivamente.

Ambos mostraron su agradecimiento a la enseñanza recibida, a la dedicación de los profesores del CDT y a sus compañeros.

El encuentro terminó con la entrega de diplomas al único alumno que ha terminado el curso Sistemático y a los 30 que han acabado el Básico.