semanamariologicadossweb

La Semana Mariológica reunió, del 11 al 14 de junio en el Cerro de los Ángeles (Getafe), a más de una veintena de especialistas en la enseñanza y en la investigación de la Teología, que reflexionaron sobre el papel de la Sagrada Familia como hogar en el que se formó el Corazón de Jesús.

Los expertos analizaron cómo el Sagrado Corazón de Jesús no puede entenderse sin el Inmaculado Corazón de María y sin el cuidado del custodio del Redentor, san José.

Entre los ponentes se encontraban algunos sacerdotes diocesanos, como Agustín Giménez, coordinador del Foro Mariano, que pronunció una conferencia sobre la Sagrada Familia en los Evangelios, y Jesús Folgado, miembro de la Sociedad Mariológica y experto en Teología, que habló sobre el culto y la iconografía de los Corazones de Jesús y María.

Durante este encuentro se analizaron otras cuestiones sobre arte, cultura, liturgia e historia en relación con la Virgen María.

En las jornadas hubo tiempo, además, para visitar la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles), donde se celebró la santa misa jubilar, el Monasterio de Santa María de la Cruz (Cubas de la Sagra) y la Ermita de Nuestra Señora de la Asunción de Butarque (Leganés), donde, además de conocer su historia, hubo una eucaristía.

Las reflexiones, que serán publicadas en breve por la Sociedad Mariológica Española, ayudarán a todos los fieles a comprender mejor el misterio del Corazón de Jesús en unión con los corazones de María y san José.