El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, bendijo el pasado 16 de junio la Ermita de San Antonio, en Navas del Rey, en una ceremonia a la que asistieron los habitantes de esta localidad, los miembros de la Hermandad del santo y todos los alcaldes de la Sierra Oeste de Madrid, así como varias autoridades civiles y militares.
En su homilía, D. José destacó la gran devoción que profesa este pueblo al santo, que ha hecho posible que se erija esta nueva ermita en Navas del Rey.
La Ermita de San Antonio es una construcción integrada a la perfección en su entorno, realizada piedra sobre piedra sin utilizar ningún material de unión, ni cemento ni similares.
Las donaciones gratuitas, la cesión de algunos materiales y los trabajos desinteresados de muchas personas, junto con la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de la villa y la propia Hermandad, han conseguido que este proyecto iniciado en el siglo XX haya sido culminado.
Esta ermita será un nuevo lugar de referencia y punto de peregrinación para los miembros de la Hermandad de San Antonio y para el resto de vecinos y visitantes.