fiestasanjosemariaestaweb

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió una eucaristía en la Parroquia San Josemaría Escrivá (Alcorcón) el pasado 26 de junio, en la que recordó el carisma y la vida del fundador del Opus Dei, con motivo de su festividad.

En la celebración, que discurrió en un clima de alegría y de fraternidad, el prelado getafense estuvo acompañado por el clero parroquial y por varios sacerdotes del municipio de Alcorcón.

En su homilía D. Ginés aludió a la excepcional gracia de Dios que san Josemaría había recibido para contribuir a hacer de la vida ordinaria un camino de pleno encuentro con el Señor.

También tuvo unas palabras de recuerdo para la reciente beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri, a quien puso como ejemplo “de santidad amable, mujer llena de ilusiones profesionales y de afán de servicio a los demás”.

El prelado terminó con unas palabras de ánimo a todos los presentes a quienes instó a “continuar con la labor evangelizadora”.

También se desplazaron hasta esa parroquia algunos numerarios de la Obra, numerosos voluntarios que se ocuparon de poner y quitar las sillas y de cuidar los detalles de la misa, y muchas familias que quisieron celebrar unidas la fiesta de san Josemaría.

Después de la celebración se sirvió un sencillo aperitivo y D. Ginés pudo dedicar un tiempo a dialogar con los fieles.