sanmartinvegaestaweb

El obispo D. Ginés García Beltrán se trasladó el pasado 8 de septiembre hasta el municipio de San Martín de la Vega para presidir la eucaristía solemne en honor de la patrona de esta localidad, Nuestra Señora de la Natividad.

En su homilía, el prelado ayudó a los fieles allí congregados a “acercarse de un modo más vivo y profundo al don de la libertad, entendido desde la vida de la Virgen, desde el sí de aquella joven al designio divino de salvación”.

“La libertad es sólo libertad si es para el bien, porque la libertad nunca puede esclavizar, y el mal nos esclaviza. La Virgen, con su sí, nos muestra el camino de la verdadera libertad”, afirmó D. Ginés.

“El sí de María también lo da A la historia. Toda la historia de mal y de pecado cambia en el sí de la Virgen, un sí libre, un sí a la voluntad de Dios. Un sí que nos abre a la libertad verdadera de ser hijos y hermanos”, subrayó el obispo.

Para terminar, D. Ginés pidió a los habitantes de San Martín de la Vega que contemplaran la pequeña imagen de la Natividad venerada en la parroquia, para poder fijarse en su belleza “como un signo de la ternura y la belleza de Dios, la belleza de lo humano como reflejo de la de Dios”.