fotonavalcarnero1web

El obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés, presidió el pasado 8 de septiembre la eucaristía solemne en honor de la patrona de Navalcarnero, Nuestra Señora de la Concepción, recordando la importancia del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón que se está celebrando durante este Año Jubilar.

El prelado estuvo acompañado por el párroco de Navalcarnero, Fermín Marcos, y por los vicarios, Fernando Barrón y Willy Milayi, así como por la corporación municipal, a cuyo frente se encontraba el alcalde José Luis Adell.

Participaron también los miembros de la Hermandad de las Hijas de María, que colaboraron durante toda la novena preparatoria, así como en la misa y en la procesión vespertina.

En su homilía, D. José destacó la importancia del Año Jubilar que está celebrando la Diócesis de Getafe y que se clausurará el próximo 24 de noviembre.

El obispo auxiliar lo relacionó este Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón con las lecturas del día y con la festividad de la Natividad de la Virgen, que celebraron con tanta devoción los habitantes de Navalcarnero.

Al finalizar la misa, el pueblo unido en una sola fe y una sola voz cantó el himno de Navalcarnero y el himno a su patrona.

Por la tarde tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la localidad, que, al igual que la misa, fue multitudinaria.