elpadresantiagoweb2

 

Más de 400 personas se congregaron el pasado 3 de noviembre en la Parroquia Virgen Madre (Leganés) para acompañar al padre Santiago María de la Encarnación en su ceremonia de toma de posesión como párroco, presidida por el obispo auxiliar de Getafe, D. José Rico Pavés.

 

Miembros de los Peregrinos de la Eucaristía, la orden a la que pertenece el padre Santiago María, así como media docena de sacerdotes, amigos y familiares, no quisieron perderse este acontecimiento parroquial.

En su homilía, D. José destacó la importancia de continuar con la tradición de la fe y cuidar el legado y el regalo que la Providencia hace a la Diócesis a través de los Peregrinos de la Eucaristía en este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. 

Por su parte, el nuevo párroco se mostró contento y agradecido por haber llegado a la Diócesis de Getafe y a la Parroquia de Virgen Madre, así como por la acogida cariñosa recibida por parte del obispo D. Ginés García Beltrán, del clero diocesano y de su nueva comunidad parroquial.

Para finalizar la jornada, después de la eucaristía los asistentes compartieron un ágape fraterno, al que se apuntó el vicario diocesano de Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla.

 

Peregrinos de la Eucaristía es una asociación pública de fieles de derecho diocesano, constituidos como una familia eclesial de vida consagrada, fundada en 2007 por los colombianos padre Francesco María de la Santísima Trinidad y la madre Amada Clara de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Los Peregrinos de la Eucaristía tienen presencia en España desde hace nueve años, con conventos en Écija (Sevilla) y Tudela (Navarra).

La de Virgen Madre es la primera parroquia que los Peregrinos de la Eucaristía atenderán en la Diócesis de Getafe.

 

centenario3