quinchevilladosweb

La comunidad ecuatoriana residente en Villa del Prado organizó el 22 y el 23 de noviembre varias actividades culturales y religiosas con el fin de celebrar la fiesta de la patrona de su país, la Virgen del Quinche.

Entre ellas destacó la celebración eucarística que presidió en la Parroquia Santiago Apóstol el sacerdote Douglas Youvanny Carrero, párroco de Aldea del Fresno, en honor de la Virgen.

Más de 300 ecuatorianos portaron previamente en peregrinación la imagen de su patrona desde la Ermita del Cristo hasta el templo, para que presidiera la celebración.

También estuvieron presentes el alcalde de Villa del Prado, Héctor Ortega, y varios hermanos cofrades.

El coro parroquial contribuyó a solemnizar la eucaristía.

En su homilía, el padre Douglas Youvanny recordó el amor que los fieles deben manifestar a la Madre de Dios y les instó a seguir las virtudes de vida que enseña María Santísima.

Además, les insistió en la importancia de mantener la tradición a pesar de estar en tierra extranjera y les animó a sembrar la devoción hacia la Virgen del Quinche en los más pequeños, así como a ser agradecidos por la acogida en España y por los bienes recibidos para la comunidad.

Al término de la eucaristía, diferentes grupos de danza se presentaron en la Plaza Mayor y después se hizo una procesión hasta el Polideportivo Carlos González Redondo, donde se celebró un acto cultural con la participación de bandas musicales ecuatorianas.