himnonuevo

 

La Coral Polifónica de Alcorcón estrenó una ‘Himno al Sagrado Corazón de Jesús’ el pasado 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, durante la ceremonia de clausura del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España, celebrada en la Basílica del Cerro de los Ángeles.

 

De carácter solemne, interpretado a varias voces y centrado en el lema del Centenario (‘Sus heridas nos han curado’), el himno ha sido compuesto por el sacerdote diocesano Inocente García de Andrés, que ha escrito la letra, y por Héctor Oliva Báez, que se ha encargado de la música.

“La primera estrofa está inspirada en el sermón de Santa Juana; la segunda y tercera en los Evangelios; la cuarta hace referencia a la Consagración al Sagrado Corazón y su reinado en España y la quinta y última es una invocación a la patrona de la Diócesis, la Virgen de los Ángeles, como Madre y mediadora” ha explicado García de Andrés.

Esta composición musical es otro de los frutos de este Año Jubilar que la Diócesis de Getafe ha celebrado con motivo del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y servirá para enriquecer a partir de ahora las celebraciones de la Diócesis de Getafe.

 

Descargar himno en pdf

 

Escuchar himno

https://www.youtube.com/watch?v=_rSLnBv_8B8

 

PlandeEvangelizacion