paulmercadilloweb

Paul Michael Schneider, sacerdote misionero de la Diócesis de Getafe, visitó el pasado 7 de julio San Carlos Borromeo, su antigua parroquia en Villanueva de la Cañada, donde presidió una multitudinaria eucaristía, durante la que compartió muchos momentos de alegría y de recuerdo.

En su homilía, el padre Paul relató su experiencia en la misión de Lagarba (Etiopía), donde reside desde hace dos años, y sus proyectos de futuro, encaminados a luchar contra la pobreza y difundir el Evangelio del amor de Cristo.

También expresó su deseo de permanecer en aquellas tierras “30 ó 40 años más, si Dios quiere”.

Para finalizar, contó varias anécdotas sobre su labor pastoral “en un lugar muy católico, pero con mucha presencia de ortodoxos y protestantes”.

El misionero estuvo acompañado por el párroco, Gonzalo Pérez-Boccherini, por varios monaguillos, por el coro parroquial y por casi mil fieles.

Después de la celebración se organizó un mercadillo y se preparó una paella en el claustro del templo con el objetivo de obtener fondos para ayudar en la misión de Lagarba y al sostenimiento de la Parroquia San Carlos Borromeo. 

En total, se obtuvieron 1.755 euros, de los cuales el 75% irán destinados a Etiopía.

Esta cantidad se sumará a los 1.500 euros obtenidos en la fiesta por África, organizada en el Colegio Internacional Kolbe, que fueron entregados al padre Paul por las profesoras de Infantil de este centro educativo el pasado 7 de julio

 

centenario3