concursobelenespinto2020web

Más de sesenta personas, entre los participantes -que este año han sido una treintena- sus familiares y sacerdotes, asistieron el pasado 19 de enero a la entrega de premios del Concurso Diocesano de Belenes que se celebró en la Parroquia San Francisco Javier (Pinto).

La celebración, que estuvo presidida por el vicario general moderador de Curia, Javier Mairata contó además con asistencia de Eugeni Barandalla, presidente de la Asociación de belenistas de Madrid y Pedro Merino, delegado diocesano de Liturgia y párroco anfitrión.

Tras una breve oración animada por un coro de niños de la parroquia, el coordinador del grupo de belenismo de la Diócesis, Cristian Cano, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes por su participación en el concurso y por la hospitalidad mostrada en la visita a los belenes.

Además, se anunciaron varios cambios importantes para el futuro: la creación de la I jornada de formación belenística organizada por la Diócesis de Getafe y los primeros pasos para la realización de ‘Calvarios’: los belenes de Semana Santa (para formar parte de este grupo o recibir más informacióon escribir un correo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

A continuación, Eugeni Barandalla felicitó a la Diócesis por la organización del concurso y la gran participación de gente de todas las edades.

Javier Mairata trasladó a los asistentes el cariño de los obispos e hizo hincapié en las palabras del Papa Francisco, al recordar a todos los presentes que “el belén ayuda a expresar la fe que recibimos y profesamos, ya que para muchos estas obras de arte sirven para conocer el Misterio”.

Los asistentes al acto pudieron tomar buena nota de la calidad del concurso con el vídeo que se proyectó en el que se resumían solo algunas fotos tomadas en las visitas. Por último, se produjo la entrega de premios y los testimonios de todos los galardonados.

Los premiados fueron:

CATEGORÍA GENERAL

Bíblico/tradicional entidades:

Ganador: Parroquia Sagrada Familia (Fuenlabrada)

Segundo: Parroquia Santo Domingo de la Calzada (Alcorcón)

Terceros: Congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles (Getafe) /  Parroquia Sto. Domingo de Silos (Pinto)

Original entidades:

Ganador: Residencia Municipal Dolores Soria (Pinto)

Segundo: Grupos Postcomunión Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Navalcarnero)

Bíblico/tradicional familias:

Ganador: Raúl Collado (Navalcarnero)

Segundo: Familia Alonso García (Alcorcón)

Terceros: Familia Lara Aparicio (Valdemoro)

CATEGORÍA ESPECIAL

Original familias:

Ganador: Familia García Tabera (Pinto)

PREMIOS ESPECIALES

San Francisco de Asís:

-          Parroquia San Francisco Javier (Pinto)

-          Manuel Pablos (Navalcarnero)

-          Parroquia San Juan de Mata (Alcorcón)

Evangeli Gaudium:

-         Familia García Tabera (Pinto)

MENCIONES ESPECIALES

Familia Noguerales Rodríguez (Móstoles)

Rafael de Tomás (Moraleja de Enmedio)

Albergue San Vicente de Paúl (Aranjuez)

Pulsa aquí para ver el vídeo de todos los participantes.