boadillasanseweb

 

Es cierto, los santos, su testimonio, su veneración, están de moda en Boadilla del Monte. El pasado domingo se celebraba en la Iglesia del Antiguo Convento la tradicional fiesta de san Sebastián, y sorprendió la cantidad de gente que participó en los actos. 

 

Cientos de vecinos acudieron a la misa, a la procesión, a los bailes rondescos y a los aperitivos organizados por la Hermandad de san Sebastián. El testimonio de este soldado mártir romano, su valentía al defender a los cristianos perseguidos, sigue siendo elocuente entre los vecinos de la localidad. 

El sábado 18 de enero se celebró por primera vez en la Parroquia San Cristóbal a san Antón, patrón de los animales. El ayuntamiento propuso y organizó el evento, cuya cita fue en la puerta de la Iglesia parroquial. 

Decenas de fieles disfrutaron con las mascotas que trajeron; todos querían recibir la bendición y el agua bendita y todos buscaban la protección de este santo que ha quedado unido al cariño hacia los animales.

El próximo viernes, 24 de enero, toca la fiesta de san Babilés, patrón de Boadilla. Se celebrará con una Eucaristía según el rito mozárabe, a las 19.00 horas en la Iglesia parroquial de san Cristóbal. 

Resonarán en el viejo templo del siglo XIII las bellas oraciones y los bellos cantos del antiguo rito hispano. San Babilés es querido en Boadilla del Monte y siempre congrega, y despierta interés.