ultreyadiocesanadosweb

El pasado domingo 26 de enero, la Parroquia de Arroyomolinos celebró la fiesta de su patrona, la Virgen de la Paz. Los tres días anteriores, se celebró el triduo para preparar espiritualmente a los fieles de la localidad. El domingo, se celebró la misa, a las 12.00 horas del mediodía, presidida por el vicario general de la Diócesis de Getafe, José María Avendaño. 

La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción estaba completamente llena, con bastante gente de pie. Todos los niños ocuparon la parte más próxima al presbiterio. Cada uno de ellos, durante la semana, en su tiempo de catequesis había preparado un banderín de papel decorado en el que había escrito el nombre de una virtud que quería vivir de manera especial durante todo el año, como un regalo hacia nuestra Madre y con el cual acompañarían a la Virgen durante la procesión.

Al final de la misa, todos unidos cantaron el himno a la Virgen de la Paz, y acto seguido, dio comienzo la procesión por los barrios más cercanos a la parroquia. Una banda de música acompañó la procesión con sus marchas.

Al final, la alcaldesa afirmó que había preparado un ágape en la Plaza de España.  Arroyomolinos agradece a esta patrona tan querida ese día tan lleno de alegría.