islamercedvisitaweb

Un grupo de sacerdotes del arciprestazgo de Villaviciosa de Odón invitados por el delegado de Pastoral Penitenciaria, el sacerdote Pablo Morata, visitaron el pasado jueves 27 de febrero, la casa de acogida para reclusos Isla Merced, ubicada en Casarrubuelos.

El encuentro permitió a los presbíteros conocer mejor el trabajo que se realiza con presos de 2º y 3º grado y ex reclusos en este centro, donde se les ofrece un hogar, una familia y la posibilidad de integrarse paulatinamente de nuevo en la sociedad.

Además compartieron la comida con los usuarios y los voluntarios que en ella trabajan, en un ambiente de camaradería y fraternidad.

Por último se interesaron por el trabajo que realiza la Pastoral Penitenciaria en los tres centros penitenciarios ubicados en territorio diocesano: Aranjuez, Navalcarnero y Valdemoro, y ofrecieron sus parroquias para que los voluntarios de esta área las visiten y puedan informar a los fieles de toda su labor.