diocesisdibujosweb

La Diócesis de Getafe ofrece a los fieles que pierdan a un ser querido durante el actual estado de alarma la posibilidad de acoger temporalmente las cenizas del difunto en una parroquia diocesana hasta que las circunstancias permitan su traslado a un lugar definitivo.

Por el momento, este servicio está disponible en las Parroquias San Isidro (Leganés) y Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro).

Las personas que deseen hacer uso de esta posibilidad pueden manifestárselo a su párroco o escribir a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. quienes se encargarán de hacer las gestiones oportunas para ello.

La Diócesis recuerda, además, que los fieles tienen derecho a que un sacerdote acompañe el último adiós de los difuntos, para lo cual deben solicitarlo a la empresa funeraria o contactar de forma directa con su párroco.

Con el fin de acompañar a los fieles en el duelo, la Diócesis invita a las familias a seguir ofreciendo la Santa Misa por sus difuntos, aunque sea celebrada a puerta cerrada y sin presencia de feligreses.

Los fieles podrán solicitar a su párroco que ofrezca la Santa Misa en su templo o comunicar al Seminario Diocesano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el nombre de la persona fallecida para que el celebrante haga mención de ella en la Eucaristía diaria que se celebra en la Residencia Sacerdotal del Cerro de los Ángeles y que es retransmitida a diario a través del canal diocesano de Youtube.

 

 


Leer el documento completo aquí