ordenados2016

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro) acogió el pasado sábado 29 de mayo un encuentro sobre Diego de Pantoja en el que participaron una cincuentena de fieles pertenecientes a la comunidad china que hay en la Diócesis de Getafe.

El acto comenzó con una conferencia pronunciada en chino por el profesor Ignacio Ramos de la Universidad Pontificia de Comillas, quien habló de la relación de Diego de Pantoja con Valdemoro y con China, destacando el interés y el conocimiento que sobre este evangelizador posee el santo padre Francisco desde su infancia.

La conferencia se desarrolló en la Parroquia valdemoreña donde Diego de Pantoja fue bautizado y donde, a día de hoy, se conserva su pila bautismal y, también, donde están enterrados sus familiares, quienes financiaron la capilla de la patrona del municipio, la Virgen del Rosario.

ordenados2016

A continuación se celebró un funeral por Diego de Pantoja presidido por el consiliario de la comunidad china en la Diócesis, el sacerdote Francisco Lei Chen, y concelebrado por el delegado episcopal para la cultura, Jesús Folgado.

“La figura de Pantoja es modelo del hombre de fe que es capaz de dialogar de todas las formas culturales posibles para convencer de la verdad de la resurrección, aunque estén, aparentemente, muy alejadas de las nuestras” señala Folgado.

El lunes 31 de mayo, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción acogió otro funeral por Diego de Pantoja, pero esta vez en español.

A continuación tuvo lugar una conferencia del hno. Wenceslao Soto, SJ. en la que presentó su nuevo libro  'El jesuita Diego de Pantoja (1571-1618) en la Ciudad Prohibida de Beijing' (Xerión, Aranjuez, 2021), con prólogo del obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán. Un encuentro formativo y fructifero en el que se ahondó en la misión evangelizadora del misionero valdemoreño y que también contó con la presencia del delegado episcopal para la Cultura, Jesús Folgado.