ordenados2016

29/04/2024. Los religiosos, convocados por la CONFER diocesana, se reunieron en la mañana del sábado 27 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de Buenavista (Getafe) para vivir una intensa jornada de formación en torno al tema de la convivencia con las personas migrantes.

En la programación de CONFER Getafe, hay, entre otros, tres momentos importantes de encuentro, reflexión y oración, sobre la vida consagrada y apostólica: la Jornada Mundial de la Vida Consagrada; el retiro comunitario y una mañana de formación.

El eje de todos estos encuentros está siendo la paz y la reconciliación, por eso la jornada de formación se centró también en estos dos aspectos, pero enfocados a analizar la "con-vivencia con las personas migrantes como generadoras de paz".

Para ayudarles en la reflexión contaron con la ayuda de Tusta Aguilar, que pertenece a la institución teresiana, colaboradora de la Delegación diocesana de Migraciones y que ha trabajado en el campo de la educación y de la animación social y comunitaria con personas de orígenes, culturas y situaciones sociales diversas, especialmente en poblaciones marcadas por el hecho migratorio y humanamente vulnerables.

Aguilar ayudó a los religiosos a acercarse al hecho migratorio, compartiendo experiencias de cada uno en sus lugares de pastoral, observando las dificultades y cómo afrontarlas para lograr el enriquecimiento mutuo.

Los religiosos constataron que "es un campo en el que la vida religiosa está ya presente y debemos estar todavía más".