ordenados2016

15/05/2025. El responsable del Área de Primer Anuncio, integrante de la Vicaría de Evangelización de la Diócesis de Getafe, Gonzalo Pérez Boccherini, ha viajado hasta Londres para participar desde el 6 al 8 de mayo en la Leadership Conference, celebrada  en el Royal Albert Hall.

Esta conferencia fue presentada por Alpha International, como una oportunidad única para que líderes de todas las esferas, contextos, tradiciones, generaciones y culturas se reunieran, encontraran a Jesús, y fueran llenados con el Espíritu Santo.

Boccherini estuvo acompañado por Myriam Gahinet, responsable nacional de Relaciones Institucionales de Alpha España, que forma parte del equipo Alpha de la Parroquia San Carlos Borromeo desde 2013; parroquia que pastorea Gonzalo.

Al encuentro asistieron unas ocho mil personas -30 de ellas españolas- de 27 denominaciones cristianas, de 67 países distintos.

En el transcurso de las jornadas pudieron reflexionar sobre la manera de evangelizar a los jóvenes hoy en día o sobre cómo a los líderes cristianos en la evangelización de primer anuncio.

Explica Pérez Boccherini que “ha sido un tiempo para compartir experiencias, aumentar el celo apostólico por Jesucristo, en el que todos hemos salido muy renovados y con ganas de anunciar el Evangelio”

“Hemos visto -añade- que, a pesar de que la cultura imperante sigue siendo muy hostil, hay muchas experiencias de implementación del Evangelio y de apertura de iglesias cristianas”.