ordenados2016

El viernes 25 de septiembre se estrenaba en los cines españoles la cinta ‘La Divina Misericordia’ la biografía de santa Faustina Kowalska y su misión de descubrir al mundo una verdad luminosa y consoladora: el rostro esencialmente misericordioso de Dios.

El filme presenta hechos desconocidos, documentos recientemente divulgados y análisis científicos que aportan nuevos datos sobre uno de los grandes misterios de nuestra fe. Las similitudes entre la imagen de la Divina Misericordia y la Sábana Santa de Turín, refuerzan la veracidad de las apariciones de Jesús a Santa Faustina.

Se trata de un drama biográfico escrito y dirigido por el joven polaco de 42 años, Michal Kondrat, que ya se había adentrado en el territorio de la hagiografía (narración sobre la vida de un santo) fílmica, cuando hace tres años rodó ‘Dos coronas’, historia que narraba la vida de san Maximiliano Kolbe.

La Divina Misericordia, es un documental con fragmentos de ficción bien narrado, que actualiza por completo las versiones anteriores sobre la santa polaca  y se convierte en un filme de referencia sobre el tema y también en un buen ejercicio sobre cómo hacer cine en los tiempos modernos.

El director da voz a santa Faustina Kowalska con rigor y personalidad a través de este atractivo y cuidado biopic, que combina a partes iguales la narración de cine con testimonios, en formato documental, de más de una veintena de personalidades entre cardenales, sacerdotes o religiosas de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia, que es el nombre de la congregación que ella fundó. 

De la distribución de la película se encarga European Dream Factory.

Es una película que se sigue muy bien desde el plano histórico, con varios momentos culminantes y con un emocionante tramo final. La historia se ve salpicada de suficientes anécdotas para que cualquier espectador, tras salir del cine, tenga una idea bien terminada sobre lo que supone La Divina Misericordia.

En la Diócesis de Getafe se puede ver en los cines Yelmo Tres Aguas y Ocine Urban-x Madrid (Alcorcón), en Cinesa Nassica (Getafe), en los cines Éboli (Pinto), en el Restón (Valdemoro).

Más información en:

https://edreamsfactory.es/peliculas/la-divina-misericordia/

 

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=blevClkIOAc

 

Leer la crítica de la película en:

https://www.cope.es/blogs/palomitas-de-maiz/2020/09/28/la-divina-misericordia-ejemplar-hagiografia-de-faustina-kowalska-critica-cine/