ordenados2016

La Parroquia San Juan de Ávila, en Móstoles, ha lanzado una iniciativa con el objetivo de reparar el Corazón de Jesús, herido por la falta de fieles en la iglesia durante el confinamiento que consiste en el rezo de una Hora Santa, los jueves de 21.30 a 22.30 horas.

Durante una hora la oración y la meditación y los cantos serán guiados por alguno de los sacerdotes de la parroquia.

“Del mismo modo que nosotros hemos sufrido por la ausencia de Cristo al no poder venir durante el confinamiento, Jesús también ha sufrido por nuestra ausencia”, ha explicado el párroco, Juan del Rey, al anunciar este evento.

“La intención de esta Hora Santa semanal es estar con el Señor durante esa hora, acompañándolo y reparando su Corazón dañado por los que han dejado la Iglesia durante este tiempo y por el tiempo que los fieles no han podido estar con Él” añade el párroco.

La elección del día y de la hora de la Hora Santa no es casual, ya que coincide con los momentos en que Jesús estuvo en el Huerto de los Olivos antes de la Pasión.