ordenados2016

Interesante, formativo e incluso divertido resultó el encuentro Spotlight en el que participaron presencialmente casi un centenar de jóvenes y que fue organizado por la Delegación diocesana de Juventud el pasado sábado 14 de noviembre en el auditoria de la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe).

Centrado en el lema ‘¿Qué hay de bueno? Los cristianos y la pandemia’ contó con la presencia de Miguel Ortega, profesor de la Universidad Francisco de Vitoria; José Ramón Velasco, sacerdote y director del Centro Diocesano de Teología y Santiago Valentín y amigos, jóvenes músicos que con su actuación pusieron el punto más distendido del encuentro.

A ellos se sumó el director de cine Juan Manuel Cotelo, a través de una videollamada.

Entre todos quisieron iluminar a la luz de la fe y aportando esperanza, el controvertido y difícil momento histórico generado por la Covid19.

Miguel Ortega, con su ponencia titulada ‘Los sobresaltos de nuestra fidelidad’, analizó las distintas reacciones humanas frente a los acontecimientos.

Le siguió la conexión en directo con Juan Manuel Cotelo, que, desde Valencia, habló sobre la situación del coronavirus, “en la que no hay nada bueno, pero que nos da la oportunidad de mejorar, de mirar a las cosas a través de la verdad que cada una de ellas tiene”.

Continuó el director de cine diciendo que “hay que llamar a los problemas por su nombre y tener la confianza de que sabemos Quién tiene la respuesta a nuestros interrogantes”.

“El Señor nos llama a la esperanza” terminó Cotelo, invitando a huir del dramatismo y a afrontar la realidad.

Después, Jose Ramón Velasco ayudó a los jóvenes a identificar la presencia de Dios en medio de todo lo que está sucediendo en la sociedad. Con la ponencia ‘Dios se sienta por encima del aguacero’, señaló que “la crisis no viene de ahora sino que Europa lleva en crisis desde hace muchos años; pero estos acontecimientos la han agudizado” y realizó una invitación a mantener la esperanza “ya que Dios lleva nuestra historia”.

Por último, un grupo de jóvenes amigos músicos ayudó a los asistentes a reflexionar con diferentes canciones de bandas muy conocidas como  U2 o Coldplay, explicando a través de un recorrido musical, cómo en esta situación de pandemia se puede experimentar que el ser humano está hecho para el encuentro con el otro y con Dios.

“Éste ha sido un encuentro muy especial ya que debido a la pandemia muchos actos de la Delegación habían tenido que suspenderse o posponerse y el Spotlight del sábado fue la ocasión para volver a encontrarnos” señala el delegado de pastoral de juventud, Juan Gabriel Muñoz.

“A lo largo del curso esperamos tener algún otro encuentro similar y que tenga tan buena acogida como éste, que ha tenido más de mil visualizaciones en el canal diocesano de Youtube” anunció Juan Gabriel.

El encuentro tuvo lugar respetando todas las recomendaciones de Sanidad en cuanto a restricción de aforo, distancia, uso de mascarillas y gel desinfectante.