ordenados2016

La ONG CESAL, en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles), la empresa MRM y la Escuela de Hostelería del Instituto Tecnológico Fuenllana (Alcorcón) ha organizado la iniciativa solidaria ‘Un plato de vida’  que consiste en repartir 500 menús a personas y familias en riesgo de exclusión social el sábado 19 de diciembre

Con ayuda de decenas de voluntarios se  entregarán estos menús a personas solas y familias en sus domicilios respetando las medidas de seguridad de la Covid-19.

Con el objetivo de recaudar donativos para financiar estos menús se ha creado la plataforma de recaudación www.unplatodevida.org para que los ciudadanos de Móstoles puedan apadrinar un plato de los que se cocinen al precio de 5 euros.

El menú solidario consiste en un primer plato de arroz con pollo de corral y un segundo consistente en un jarrete estofado de morcillo al vino tinto con manzana y lombarda, cocinado por el alumnado y profesorado de Formación Profesional de Cocina del Instituto Tecnológico Fuenllana de Alcorcón. 

El postre será una sorpresa de Navidad, elaborado también por el mismo alumnado y donado enteramente por el centro educativo. A su vez, las alumnas de Bachillerato del Colegio Fuenllana prepararán voluntariamente las bolsas de entrega de los menús de Navidad solidarios.

Esta iniciativa se enmarca en la Campaña Internacional 'Levanta tu mirada' de la ONG CESAL en la que se apoya a familias vulnerables de España, Perú, República Dominicana y El Salvador.

Más información en www.cesal.org/manosalaobra