ordenados2016

La Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, virgen y mártir, de Villamanta celebró el pasado domingo 13 de diciembre la ceremonia de la bendición solemne de la nueva imagen de la Santísima Virgen de la Salud. Una nueva talla que ha sido donada a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores por una familia de la misma.

Al acto asistieron las Hermandades de la Virgen del Socorro de Villamanta y de la Virgen del Remolino de El Molar, quienes actuaron como madrinas de bendición de la imagen. Además de distintos representantes de los movimientos parroquiales y hermandades de la Diócesis.

virgensaludvillamantawebDurante la homilía, el párroco Orlando Mateos realzó la figura de María como intercesora de la humanidad y anunciadora de la Natividad de su hijo Jesús. Expresó que “aunque numerosos son los nombres que le damos a nuestra Madre, la verdad es que la Virgen sólo es una que nos escucha en todas sus advocaciones”.

Puso en valor la labor de las hermandades en la parroquia, especialmente la de la Hermandad de la Dolorosa, animando a sus hermanos a seguir trabajando por la piedad popular, “ahora ya también desde la perspectiva letífica de esta nueva imagen”.

La nueva talla viene desde Sevilla

La Santísima Virgen de la Salud es una imagen de nueva factura, procedente de los talleres sevillanos ‘Novoartte’ que regenta el escultor Álvaro Flores Rojas. La talla, que mide 80 cm, porta en su brazo izquierdo a Jesús que con su mano señala a su madre. La mano derecha de la Virgen se posa sobre su vientre en actitud de señalar a Cristo: “Haced lo que Él os diga”. También como reflejo de que la Salud viene de Dios y Ella es la madre intercesora ante Él.

La imagen es de las denominadas ‘vestideras’, portando el día de la bendición una rica saya de tisú de plata bordada en oro en cuyo centro se representa una fuente: “María, Fuente de Salud”. Sobre sus sienes se ceñía una corona de plata del taller orfebre Juan Hernández, de Hinojos (Huelva).