ordenados2016

La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogió el pasado sábado 23 de enero la celebración del décimo primer aniversario de la fundación de la Capilla de la Adoración Perpetua en esta localidad. 

 

El acto, de marcado carácter solemne y eucarístico, fue presidido por el párroco Enrique Roldán y contó con la presencia de la coordinadora responsable de la capilla, Concepción Vizoso y decenas de adoradores. 

 

Vizoso fue la encargada al comienzo de la eucaristía de la monición ambiental, con la que quiso situar la importancia del acontecimiento vivido y agradecer, entre otras cosas, la fidelidad de los adoradores durante estos once años. Palabras de agradecimiento que también hizo suyas Enrique en el transcurso de la homilía.

"Hoy tenemos en esta celebración muchas acciones de gracias, la primera por la reapertura de la Catedral después de su restauración, que ha permitido a la comunidad de Getafe seguir caminando junta en la fe, como asamblea que sigue a Cristo", explicó Roldán.

El presbítero continuó destacando la fecha elegida -Domingo de la Palabra de Dios- "porque podemos seguir a Cristo a través de su Palabra" y concluyó agradeciendo también los once años de adoración ininterrumpida al Santísimo en la Capilla cercana a la Catedral.

"Solo en dos ocasiones hemos tenido que interrumpir esta oración. Cuando no se nos dejó continuar en la Capilla del Hospitalillo, donde habíamos comenzado la adoración y durante el confinamiento de marzo de 2020" recordó Enrique.

"Esta capilla nos habla de cómo podemos seguir al Señor como Cristo Eucaristía que nos alimenta. Es el lugar que señaló el Señor 'ven y verás' cuando nos llamó a seguirle" continuó el sacerdote.

"Allí nos encontramos con el Señor y comulgamos espiritualmente con Él" explicó Enrique, para concluir animando a todos a acudir a El para afrontar y entender todos los acontecimientos que estamos viviendo provocados por la pandemia.

 

La capilla de Getafe

Esta capilla está situada en un local del número 16 de la calle Hospital de San José, en el municipio de Getafe, y permanece abierta las 24 horas del día.

Es atendida por la Adoración Eucarística Perpetua, que  está formada, principalmente, por seglares que adoran al Santísimo, expuesto día y noche, todos los días del año, sin interrupción.

Los interesados en unirse a la Adoración Perpetua y rezar durante al menos una hora ante el Señor se pueden apuntar mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..