ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán presidió el pasado viernes 22 de enero una celebración ecuménica en la Catedral Santa María Magdalena en la que participaron también representantes de las diversas Iglesias y Comunidades cristianas: la Iglesia Ortodoxa Rumana, la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE - Comunión Anglicana), la Iglesia Evangélica Española y  la Iglesia Pentecostal.

Este encuentro se enmarca en el octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año llevaba por lema 'Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia' (Jn 15, 1-17).

D. Ginés, en su intervención, agradeció la presencia de los concelebrantes de las diversas Iglesias, así como la de todos los fieles y, haciendo referencia al lema del encuentro, destacó que el Evangelio de san Juan recuerda que "Cristo es la vid y nosotros somos los sarmientos" y por ello: "si permanecemos unidos a la Vid daremos fruto abundante. Porque el secreto de nuestra unidad no está en nuestro consenso, sino en Cristo".

"El misterio y milagro de la unidad se realizará porque en Cristo somos uno. Esta es también la razón por la que San Pablo, en su primera carta a los Corintios (1 Cor 1, 10-13) les dice que la comunidad no puede ser de uno o de otro, porque si es así, corremos el peligro de ser una ideología", explicó el prelado y concluyó: "la comunidad tiene que estar unida y enraizada en Cristo. Desde Él y en Él conseguiremos la unidad tan deseada".

En otras parroquias de la Diócesis, como San Saturnino en Alcorcón, también se celebró un encuentro por la unidad y los representantes de las iglesias cristianas del territorio diocesano rezaron unidos en Cristo.