ordenados2016

Unos ochenta cursillistas de la Diócesis de Getafe participaron el lunes 25 en un encuentro virtual para festejar a su santo patrono, San Pablo. 

 

Aunque la idea inicial era celebrar de manera presencial la fiesta de la Conversión de San Pablo en la Parroquia La Inmaculada, en Alcorcón, las medidas prescritas por Sanidad en la Comunidad de Madrid no lo hicieron posible. 

 

El encuentro, que estuvo presidido por el consiliario diocesano del Movimiento, el sacerdote Yago Fernández de Alarcón, comenzó con el rezo de vísperas y la conferencia que él impartió sobre la figura de San Pablo tomando como base el libro de Mons. José Ángel Saiz Meneses ‘Los Cursillos De Cristiandad, Génesis y Teología’, que es consiliario nacional del Movimiento.

 

A continuación para finalizar el encuentro tuvo lugar el ‘sanpablazo’ término usado en cursillos para designar un testimonio impactante de conversión, que en esta ocasión compartió María Pacheco, hija del matrimonio José Pacheco y Angie González, iniciadores del Movimiento en la Diócesis de Getafe junto a Juanjo Rodríguez -exdelegado de Apostolado Seglar- y su mujer, Adela Delgado. 

 

María, cuyo testimonio resultó muy emotivo, contó, entre otras cosas, cómo solo tras la muerte de su padre se apuntó a uno de esos cursillos a los que tantas veces José la había invitado, y esa decisión cambió su vida.

 

El vídeo de este encuentro se puede ver en el canal de Youtube del Movimiento de Cursillos en el siguiente enlace: 

https://youtu.be/qSgwt6HCMJQ