ordenados2016

El padre Delio Vences, religioso de la Congregación de la Misión fundada por San Vicente de Paúl y miembro de la comunidad de Valdemoro, ha fallecido en la mañana del 28 de enero víctima de la covid 19, a los 92 años de edad. 

 

Natural de Cortegada-Sarreus (Orense), el padre Delio (a la derecha de la foto) era el más anciano de la pequeña comunidad de padres paules que reside en Valdemoro y que llegaron hace poco más de cuatro años desde Venezuela. 

 

En ese país sudamericano desarrolló con dedicación y empeño su ministerio pastoral siempre al servicio de la educación, llegando a dirigir varios centros escolares. 

 

Pasó 62 años en Venezuela donde vivió las diversas etapas de desarrollo de este país, desde la abundancia de mediados del siglo XX a la actual carencia y todos los avatares políticos y donde según sus propias palabras manifestadas en una entrevista al semanario Alfa y Omega, “estaba muy feliz y trabajaba mucho”, siempre al servicio del carisma evangelizador que caracteriza a su congregación.

 

Precisamente su avanzada edad y la ausencia de medicamentos y cuidados provocaron su traslado a España junto al de otros hermanos paúles en su misma situación. 

 

Recientemente junto a otros seis miembros de la congregación residentes en Valdemoro se contagió de covid –19 enfermedad que no ha podido superar y ha provocado su fallecimiento.