ordenados2016

La Parroquia María Auxiliadora, en Fuenlabrada, acogió el pasado 31 de enero una celebración eucarística en honor de san Juan Bosco –cuya fiesta la Iglesia celebra ese día- , presidida por el padre provincial de los religiosos salesianos, Fernando García Sánchez, y concelebrada por el párroco Esteban Tapia y el vicario parroquial Jesús Javier Llorente.

El provincial, en su homilía, realizó un breve recorrido por las lecturas, destacando el Evangelio en el que se hablaba de la autoridad de Cristo y de su predicación: “Una autoridad que emana directamente de su unión con Dios”.

“Jesús es un espejo en el que tenemos que mirarnos los cristianos hoy, y su intimidad con Dios debe servirnos de ejemplo para nuestras vidas”, remarcó el salesiano.

“Precisamente, una de esas personas que estaban íntimamente unidas a Cristo fue san Juan Bosco, cuya fiesta celebramos hoy y cuya vida y vocación ha sido todo un regalo para la Iglesia y para sus hijos”, prosiguió el padre.

“Bosco, visitando las cárceles italianas, vio los estragos que hace el mal. Al querer buscar una solución, creó un sistema de educación preventivo para los jóvenes, donde se les enseñaba un oficio y donde se les acogía con amor”, explicó.

“Enseñó la fuerza de la pedagogía de la bondad. Una bondad que hay que llevar a todos los terrenos de nuestra vida. Porque, cuando uno se siente amado de verdad, es capaz de cualquier cosa”, continuó García Sánchez.

“Hoy hay mucho sufrimiento, muchas personas que se sienten solas, enfermas, viviendo con angustia. El ejemplo de san Juan Bosco nos enseña a poner amor, alegría y bondad en medio de ese dolor. Una alegría que nace de la relación con Cristo”, subrayó.

Y concluyó: “Hoy, más que nunca, necesitamos cristianos auténticos que regalen alegría, amor, esperanza e ilusión con pequeños detalles, en cada ambiente de nuestras vidas. Que con la pedagogía de la bondad sean capaces de transmitir el amor de Dios que ellos han experimentado”.

La celebración mantuvo en todo momento la restricción de aforo marcada por Sanidad, así como el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante.