ordenados2016

Un grupo de 60 personas asistió el pasado 30 de enero al coloquio virtual ‘Acercarse a Dios con la liturgia’, dirigido por Pedro Manuel Merino, delegado diocesano de Liturgia y párroco en la Parroquia San Francisco Javier, en Pinto.

El evento fue organizado por el grupo de voluntarios del Cerro de los Ángeles en el marco de las conferencias que tienen como objetivo formar a personas que estén interesadas en desarrollar una actividad pastoral en la Iglesia.

En su ponencia, Pedro Manuel Merino propuso una reflexión sobre la liturgia entendiéndola como un auténtico acto de oración, partiendo de las definiciones más técnicas que se obtienen de un diccionario para llegar a las más teológicas, que se encuentran en el Catecismo de la Iglesia.

En su intervención, el delegado diocesano explicó cómo, mediante la liturgia, “hacemos presente el misterio de nuestra salvación, la entrega incondicional de Cristo en la cruz”.

“De esta manera, vemos cómo los ritos nos llevan a renunciar a nuestros sentimientos para unirnos a los de Cristo Jesús, haciendo presente su entrega de amor incondicional y su misericordia”, destacó Pedro Merino, quien concluyó insistiendo en la idea de que “la liturgia es una forma de acceder a Dios a través de la sensibilidad y la belleza”.

El próximo coloquio será el 27 de febrero y versará sobre ‘La humanidad del Corazón de Cristo y Santa Teresa de Jesus’. Lo dirigirá el padre Arturo Díaz LC, capellán del Monasterio de la Encarnación de Ávila y director del programa ‘La espadaña’, de Radio María.