ordenados2016

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española reunida los días 23 y 24 de febrero en Madrid aprobó la reelección del laico diocesano Álvaro Medina del Campo (a la izquierda de la foto) como presidente nacional del Movimiento de Apostolado Seglar, jubilados y mayores ‘Vida Ascendente’.

Medina del Campo, afincado en Pinto y feligrés de la Parroquia San José, tiene 70 años, está casado con María del Rosario García desde hace 49 años, tiene dos hijos y ocho nietos.

Tanto Álvaro como su mujer pertenecen al movimiento de Vida Ascendente desde hace ocho años.

El presidente nacional se muestra muy contento y agradecido por la reelección que supone “cuatro años más de servicio a la Iglesia”.

“Afrontar esta misión en unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo debido a la pandemia es muy especial; el virus está produciendo entre los mayores unos daños terribles, las muertes, las secuelas físicas y sicológicas” explica Álvaro.

“Vida Ascendente se sustenta sobre tres pilares, la amistad, la espiritualidad y el apostolado. En estos tiempos están siendo la esencia para afrontar este temporal, luchando contra uno de los peores males que se dan en nuestra sociedad, la soledad” subraya el presidente de Vida Ascendente.