ordenados2016

El sacerdote diocesano D. Agustín Giménez, miembro del Centro Español de Sindonología, impartió una conferencia sobre la Sábana Santa de Turín, la pasión y la resurrección de Jesús el pasado viernes 12 de marzo en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos).

En la charla realizó una presentación general de los datos fundamentales sobre este lienzo en los que destacó que “era una tela de lino antigua donde se pueden observar marcas del paso del tiempo, del desgaste, de tierra, sudor y sangre resultado, esto último, de haber envuelto un cuerpo humano”, pero además “hay una imagen inexplicable, que ha resultado un misterio, y que es el contorno de un hombre que fue envuelto con esa sábana”.

Giménez siguió profundizando en los pasos de la pasión y la muerte del Señor, donde se van observando las coincidencias entre lo sucedido a Jesús y lo que desvela el hombre envuelto en la sábana.

“La razón impulsa a pensar que fue Jesús” puntualizó el experto.

“En cuanto a la formación de esa misteriosa imagen se ha concluido que solo un proceso sobrenatural pudo provocarla porque no hay ninguno natural que cause todos esos efectos y pueda explicarlos” subrayó el doctor en Teología.

A la luz de esa imagen el sacerdote siguió reflexionando también sobre la resurrección de Jesús y la importancia que este hecho tiene para la Iglesia y el cristiano de hoy en día.

D. Agustín Giménez es doctor en Teología Bíblica y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD).

Enlace a la conferencia: