ordenados2016

El sacerdote Jaime Pérez Boccherini fue el encargado, el pasado viernes 7 de mayo, de predicar el retiro de oración mensual en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles.

Jaime comenzó agradeciendo la presentación del vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, quien destacó su labor en el Aula de Teología en el Corazón de Cristo y su formación como doctor en Teología.

El ponente quiso resaltar en su meditación la importancia de la Virgen María en la salvación del hombre aludiendo a distintos autores que corroboraran su afirmación.

Además Pérez Boccherini manifestó su deseo de que en el Cerro de los Ángeles se construyera una imagen de la Virgen María para que los peregrinos y todos los visitantes pudieran encontrarse con la Madre cuando llegan a visitar al Hijo, porque, subrayó: “a Jesús se llega a través de la Virgen María”.

Después quiso invitar a los participantes en el retiro a meditar sobre el capítulo de las ‘Bodas de Caná' “donde se manifiesta la necesidad que el hombre tiene de Dios y cómo necesita la intercesión de la Madre para llegar a Jesús”.

Tras la meditación tuvo lugar un tiempo de adoración al Santísimo y para la oración personal, las confesiones, y la bendición.

Después de un breve descanso, se celebró una eucaristía que puso punto final al encuentro.

 

El retiro puede visualizarse a través del canal de youtube del Santuario.

https://youtu.be/m8TGiYegKbo