ordenados2016

La imagen de la Virgen peregrina del Santuario de Fátima se encuentra desde el pasado lunes 17 de mayo en la Iglesia de Santa María, en Villaviciosa de Odón, en la que permanecerá, para ser venerada por todos los fieles, hasta el viernes 21 de mayo.

Señala el párroco, Javier Romera, en declaraciones a Villaviciosa Digital, que  “ésta es la imagen que presidió el Concilio Vaticano II en 1962”.

La imagen fue recibida a su llegada a la localidad con una misa solemne y una ofrenda floral que realizaron los niños villaodonenses, y otra eucaristía por la tarde a la que acompañó el rezo del Rosario con velas en el patio de la iglesia de Santa María.

El martes 18 habrá una charla explicativa, a las 20.45 horas, sobre ‘Los tres secretos de Fátima’ y a lo largo de la semana la imagen de la Virgen será visitada por los diferentes grupos parroquiales: Liturgia, Cáritas, Matrimonios y familias, Madres, Apóstoles de los Corazones de Jesús y María, Jóvenes y Vida Ascendente que dirigirán distintas oraciones marianas.

Esta iniciativa, que llega por primera vez en la historia al municipio, coincide con el 104 aniversario de la primera aparición a los niños pastores, Francisco, Jacinta y Lucía, un 13 de mayo de 1917 en Cova da Iria, a dos kilómetros y medio de Fátima (Portugal).

ordenados2016

Según la web oficial del Santuario de Fátima, las imágenes peregrinas de Nuestra Señora de Fátima (actualmente hay un total de 13) recorren todo el mundo llevando consuelo, esperanza y fe a los cristianos.

Martes 18 de mayo

19.15 horas.: Rosario de Fátima (Cáritas)

20.00 horas: Misa

20.45 horas: Charla ‘Los tres secretos de Fátima’

Miércoles 19 de mayo

20.00 horas.: Misa

20.45 horas: Rosario de Fátima de antorchas. (Matrimonios y familias)

Jueves 20 de mayo

12.00 horas: Misa (Grupo de madres)

19.15 horas: Rosario de Fátima

20:00 horas: Misa (ACIM)

21.00 horas: Adoración (Grupo de Jóvenes)

Viernes 21 de mayo

12.00 horas: Misa de despedida de la Virgen peregrina de Fátima. (Grupo Vida Ascendente).

Las celebraciones en honor de la Virgen de Fátima pueden ser seguidas a través de canal de Youtube de la parroquia en el siguiente enlace: