ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, asistió el pasado sábado 15 de mayo a la inauguración del nuevo Museo de las Hermanas Hospitalarias (c/ Jardines 1. Ciempozuelos). Acto en el que también participaron la Superiora general de la Congregación sor Anabela Moreira, la alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, el Secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y la Superiora provincial de la Provincia de España, sor Matilde Porras, entre otros invitados.

Bajo el título ‘Vocación y Servicio’ esta exposición, conducida de forma didáctica y narrativa, está compuesta por cinco bloques temáticos que reúnen piezas originales relativas a los fundadores de la Congregación: San Benito Menni, sor María Josefa Recio y Sor María Angustias Giménez, así como de su misión hospitalaria, acercándonos al origen y al sentido de la Institución. 

 

Entre los objetos que conforman esta colección, destacan manuscritos de los fundadores y algunos de sus objetos personales y ornamentos litúrgicos de la época, lo que brinda a los asistentes una experiencia sensorial y espiritual que les transporta a los primeros años de la Fundación, urgidos por el espíritu de la Hospitalidad que brota del Evangelio, de la mano del Buen Samaritano. 

Esta muestra  pretende acercar a quienes la visiten la historia y el carisma de la Institución, así como la labor asistencial y pastoral que realiza en el mundo.

 

La remodelación del museo ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Edades del Hombre (www.lasedades.es), entidad de reconocido prestigio por sus cuidadas exposiciones y su compromiso para acercar el arte religioso a la sociedad actual.

 

En breve el Museo se abrirá al público para que los fieles puedan conocer mejor la vida y obra de los fundadores de las Hospitalarias a través de los objetos mostrados en la exposición