ordenados2016

La joven periodista mostoleña Ángeles Conde Mir, actual redactora jefe de ‘Rome Reports’, recogió el  Premio ‘Lolo’ de periodismo otorgado por la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, el pasado domingo 16 de mayo, fecha de celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones.

Ángeles Conde fue galardonada con este premio el año pasado, pero debido a la pandemia no había podido recogerlo.

Junto a ella también recibió el premio David Vicente Casado, redactor jefe de ‘El Debate de Hoy’, galardonado en la edición 2021. 

Presidió la entrega de premios Monseñor Lorca Planes, obispo de Cartagena, que estuvo acompañado por Rafael Ortega, Presidente de la UCIPE, y Álvaro de la Torre, Secretario General, así como numerosos miembros de la Junta Directiva, socios de la entidad, y anteriores premiados con este galardón, como José Beltrán o Laura Otón. 

El galardón que concede anualmente la UCIPE lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, ‘Lolo’, primer periodista laico beatificado, y es un reconocimiento a la trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión.

Ángeles Conde fue premiada, según el acta del jurado a la que dio lectura el secretario general de UCIPE, por su amplia trayectoria profesional a pesar de su juventud, por su versatilidad, y por sus importantes experiencias profesionales en prensa escrita y audiovisual, en particular, destacando el jurado su labor realizada en Roma, en la cobertura de la información del Vaticano, y también en la aproximación humana a otros temas sociales, que ha demostrado en sus reportajes, mostrando un modo de ejercer el periodismo como servicio a los demás, dando voz a los que no la tienen. 

Ángeles Conde se mostró muy agradecida y emocionada por este galardón, y afirmó haberse acordado mucho durante esta pandemia, en la que ha rezado mucho, del beato Lolo. Dejó claro que su modo de ejercer el periodismo seguirá siendo, como ha pedido el Papa Francisco “desgastando la suela de los zapatos” en búsqueda de la verdad y de dar voz a los excluidos.