ordenados2016

Un año más los vecinos de Villaconejos han demostrado su gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y continuando con la tradición iniciada hace 30 años, han vuelto a peregrinar hasta el Cerro de los Ángeles en Getafe.

Un grupo de 21 peregrinos han recorrido a pie, desde el 10 al 11 de junio,  los 42 kilómetros que separan la localidad del Villaconejos con el centro geográfico de España, donde se sitúa el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Partiendo de Villaconejos a las 20.00 horas del jueves 10 de junio y después de haber recibido la bendición del párroco en funciones de la localidad, Jesús Díaz Ocaña, salieron en dirección a Titulcia desde donde, tras una breve parada para reagruparse y reponer fuerzas partieron hacia San Martín de la Vega, localidad en la que hicieron un descanso y aprovecharon para comer unos bocadillos. 

Sobre las 2.00 de la madrugada, volvieron a ponerse en marcha, ya sin descanso, hasta llegar al Cerro de los Ángeles sobre las 6.30 horas, esperando en la gran explanada de la Basílica el comienzo de la misa de 7.00 horas para demostrar su devoción al Corazón de Jesús y postrarse ante él. 

A pesar de la duración de la peregrinación y, en algunos casos, la falta de costumbre de los peregrinos, la ruta se realizó con mucha ilusión, motivados por la fe y el cumplimiento de promesas al Sagrado Corazón de Jesús.

Una vez terminada la misa, se despidieron de otros peregrinos con los que coincidieron y con el ánimo de regresar el próximo año.