ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió una eucaristía el  sábado 12 de junio, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, para clausurar el Año de la Caridad que ha vivido desde 2019 la Diócesis de Getafe.

En la celebración participaron el vicario general de la Diócesis, José María Avendaño; el vicario episcopal de acción caritativa y social, Aurelio Carrasquilla y los sacerdotes consiliarios, delegados y miembros de las áreas que la vicaría coordina: Cáritas, delegaciones de Pastoral Penitenciaria, Salud, Migraciones, Obrera y Carretera,  Basida y Escuela de Doctrina Social de la Iglesia.

Presididos por la imagen de la Virgen de la Caridad con su Hijo yacente, -trasladada expresamente para el acto desde Pinto-, la ceremonia quería hacer visible la labor de tantos voluntarios que han hecho posible durante estos dos años una intensa labor caritativa y asistencial de estas delegaciones y organizaciones.

En la celebración todos los equipos que componen la vicaría de caridad y acción social presentaron el trabajo realizado y los proyectos que a partir de ahora comenzarán, porque, como dijo el obispo D. Ginés García Beltrán: “esta misa no es de cierre, sino de acción de gracias por las obras y los frutos que dará este año centrado en la caridad”.

El prelado, en su homilía, explicó a los asistentes que “en cada lugar de nuestra diócesis donde se reúnan fieles, sea parroquia, sean asociaciones de fieles, grupos o movimientos, cada uno estamos llamados en particular y como comunidad a ser como el buen samaritano, no echar la vista a otro lado y hacernos prójimo con el hermano vulnerado, con el pobre, con el necesitado”.

Recordando que ese día se celebraba también el inmaculado corazón de María insistió en imitar su ejemplo: “hay que aprender de la forma en que María vivió la caridad en su vida, hasta llegar a la Cruz donde Cristo nos entrega a su Madre”.