ordenados2016

Una treintena de jóvenes, de entre 18 y 40 años, han participado desde el 9 al 12 de junio en la séptima edición de ‘Surf & Spirit’, convivencia en la que se combina la práctica de este deporte acuático con la oración, celebrada en Aveiro (Portugal).

Esta propuesta evangelizadora destinada a jóvenes mayores de 18 años es una iniciativa del sacerdote Miguel Luengo, subdelegado de Juventud de la Diócesis de Getafe, que, en esta edición, ha estado acompañado por otros dos presbíteros, Juan Luis Luengo y Joaquín Hernández.

Los asistentes,  jóvenes pertenecientes a las diócesis de Getafe y de Madrid que conocieron la actividad y se apuntaron a través de Instagram (@surfandspirit) terminaron estas vacaciones con una escapada al santuario de la Virgen de Fátima donde rezaron emocionados en el Rosario de Antorchas y en la misa internacional.

El día tipo de esta iniciativa comienza con el desayuno. A continuación, se dedica un tiempo a la oración y se sale hacia la playa, donde se practican dos horas de surf antes de la comida y otras dos por la tarde.

Después del ejercicio físico, se regresa al alojamiento y, tras la cena, se participa en la experiencia ‘Night & spirit’, en la que se realizan distintas actividades nocturnas como la  exposición del Santísimo con turnos de vela y la oración meditación en la playa con la puesta de sol.

Según señala Miguel Luengo “los participantes han vivido una experiencia única que no sólo les permitió aprender un deporte, sino encontrar a Dios en medio de la naturaleza de las playas Barra de Aveiro o en el silencio del Santuario de Schoenstatt, donde se alojaron”.