ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado miércoles 30 de junio una misa de acción de gracias y despedida de las religiosas de la Congregación Sagrada Familia de Burdeos, que durante más de cien años han  dirigido el Colegio Sagrada Familia en Aranjuez.

El prelado estuvo acompañado por el arcipreste, Manuel Torres y varios sacerdotes; la superiora provincial, religiosos y religiosas de la localidad, así como miembros de la corporación municipal y de la comunidad educativa que quisieron hacer patente su cariño a las hermanas antes su marcha.

D. Ginés quiso comenzar su homilía nombrando a las siete hermanas que forman la actual comunidad de la Sagrada Familia en Aranjuez: Carmen, Guadalupe, Mari Ángeles, María Luisa, Carmen, Inés y María José y agradeciendo su labor educativa y pastoral desempeñada en Aranjuez.

“Al nombraros a vosotras nombro a todas las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos que han pasado en estos más de cien años por Aranjuez. Una historia de amor que ha dado su fruto en esta ciudad” declaró el obispo.

También quiso saludar después a todos los asistentes, agradeciendo su presencia y acompañamiento en la ceremonia de acción de gracias.

“Acción de gracias y compromiso, son las dos palabras que quiero destacar hoy” continuó el prelado.

“Damos gracias a Dios por la Congregación de la Sagrada Familia de Burdeos por su presencia apostólica y su labor evangelizadora durante más de cien años en Aranjuez” manifestó D. Ginés.

“He pedido al Señor (porque la petición es libre) que algún día podáis volver a Aranjuez para continuar realizando vuestra misión” confesó el obispo.

“Lo más grande que la Iglesia tiene que ofrecer al mundo es a Jesucristo y si no lo hiciera estará traicionando al mundo” dijo el prelado recordando las palabras de la Evangelii nuntiandi e invitando a la actual comunidad educativa a seguir el ejemplo marcado por las religiosas.

“Y si hablamos de compromiso, un colegio católico tiene que ofrecer a Jesucristo porque Jesucristo es la medida de todas las cosas. Un colegio católico tiene que evangelizar” señaló.

“Las hermanas han ofrecido el modelo de la Sagrada Familia en la acogida, el acompañamiento, la protección y ese ejemplo de vida tiene que continuar en este colegio. Ese debe ser su compromiso a partir de ahora” pidió García Beltrán para concluir.

La ceremonia continuó con un marcado ambiente emotivo y llena de signos que simbolizaban el agradecimiento de todos los asistentes hacia las religiosas que ahora se marchan a otra localidad.

Se puede visualizar la ceremonia en el siguiente enlace: