ordenados2016

La Parroquia Santo Domingo (Alcorcón) acogió una ultreya de verano organizada por Cursillos de Cristiandad que se desarrolló desde el 5 de julio hasta el 30 de agosto y contó con la acogida del párroco Antonio Yáñez, que cada año hace posible realizar esta iniciativa.

Señalan los organizadores que “se sienten agradecidos al Espíritu Santo, por este gran regalo, que tanta alegría y ayuda nos brinda a la Comunidad durante el verano, cuando las ultreyas de cada pueblo cierran por vacaciones”.

“Han sido encuentros de gran concurrencia de hermanos provenientes de distintos puntos de la Diócesis de Getafe, en los que se ha contado con la colaboración de todos los responsables de ultreyas que con tanto amor han colaborado en la coordinación de cada una, según sus posibilidades” añaden.

Todas las semanas se comenzaba con la eucaristía, para, a continuación, seguir con sesiones de oración y de formación abordando temáticas variadas como la manera de afrontar el verano junto al Señor, la familia o la New Age.

Las jornadas se completaban con sesiones de ‘acción’ como ‘Libro Fórum’ y ‘Cine Fórum’ en el que se proyectó la película ‘El Circo de las mariposas’.

Para finalizar, Adela Delgado, miembro de la ultreya de Leganés,, compartió un testimonio sobre cómo vivió y vive la epidemia del Covid 19 como sanitaria, madre de un hijo que estuvo contagiado, y enferma en primera persona. Un testimonio que ayudó a toda la comunidad presente.