ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán realizó la visita pastoral en la Parroquia Nuestra Señora del Carrascal, en Leganés, desde el 7 al 14 de noviembre.

Acompañado del párroco, Antonio Murillo, el prelado diocesano se ha reunido a lo largo de la semana con los distintos grupos de pastoral de la parroquia, con cuyos miembros ha podido dialogar.

El obispo diocesano ha tenido para todos palabras de ánimo confirmándoles en su misión evangelizadora al servicio de la Iglesia “allí donde el Señor les ha llamado”.

En el transcurso de la visita pastoral también se reunió con los voluntarios de Manos Unidas uniéndose a la campaña ‘Enciende tu compromiso’ que ha lanzado esta ong católica con el objetivo de iluminar virtualmente el mundo para sensibilizar contra la pobreza y el hambre.

Entre los momentos más emotivos ha destacado la visita a los enfermos en sus domicilios, acto que éstos han agradecido profundamente ya que hacía 14 años que no se realizaba una visita pastoral a esta parroquia y les ha sorprendido gratamente también el carácter cercano y el trato cordial y cariñoso de D. Ginés. El prelado les llevó una palabra de consuelo y aliento mostrándoles su afecto en todo momento.

Otro de los momentos destacables fue la charla que impartió el obispo sobre ‘Cómo ser creyente en este mundo secularizado’ en la que animó al nutrido grupo de asistentes a dar testimonio con valentía “en medio de la época que les ha tocado vivir y en cada situación de su vida”.

García Beltrán insistió en la necesidad de que “todos los cristianos estén presentes en todas las circunstancias y ambientes de la vida y den testimonio de su fe en la familia, la empresa, con los amigos o en la política”.

A lo largo de la semana el obispo también ha conocido los grupos corales y celebrado las eucaristías de cada día en la parroquia, para regocijo de todos los fieles que han manifestado haber quedado “muy agradecidos y muy contentos por la visita de su pastor y sobre todo por su cercanía”.